El día 19 de diciembre el tercer ciclo de primaria iremos al Teatro Real a escuchar la obra Petrushka de Igor Stravinsky. Participamos en este proyecto pedagógico como creadores, intérpretes y público.
Hemos ido descubriendo poco a poco el poder de transmisión de la
música, entendiendo al compositor, cómo usa los
instrumentos, cómo crea diferentes atmósferas, cómo trata musicalmente a los personajes, y así poco a poco nos hemos adentrado en el universo de Petrushka.
La audición y conocimiento de la obra, los dibujos, la ambientación, la experimentación con sombras, la creación de movimiento y la construcción de las marionetas han sido nuestras ocupaciones desde el comienzo de curso.
Nuestros principales objetivos son la creación y el trabajo en equipo, la vivencia de una experiencia inolvidable y también que quienes lo vean disfruten con el resultado.
GUÍA DIDÁCTICA
2 comentarios:
Es magnífica idea que los estudiantes sean los creadores, intérpretes y público así se logra diversos enfoques para realizar las actividades del proyecto.
Estupendo proyecto para los estudiantes, para familiarizarse con distintos ambitos teatrales y sociales, estupenda idea! una iniciativa estupenda y un ejemplo a seguir para muchos otros colegios saludos!
Publicar un comentario